Contexto
Nacido en Suecia, Jakob Mebdi ―más conocido como YamatoCannon―, ha sido jugador profesional de videojuegos como World of Warcraft, Warcraft III y Starcraft II. En el año 2012, Jakob inició su andadura en el conocido MOBA de Riot Games, League of Legends.
Tras varios años como jugador, en el año 2015 inició una nueva etapa en la European League of Legends Championship Series (LCS) como entrenador del equipo MeetYourMakers. Desde entonces, ha trabajado con equipos de talla mundial como Roccat, Splyce y, actualmente, Team Vitality.

Primer contacto
Cuando conocí a Jakob, me encontré con una persona muy seria y profesional. Por aquel entonces, estaba buscando una marca moderna, masculina y sofisticada. Con ella pretendía identificarse dentro del sector para vender sus servicios y, en un futuro, crear una línea de ropa personal.

Tras nuestro primer contacto, y una vez establecidos los puntos clave del proyecto, trabajé con tres conceptos:
Construcción
Con el escudo como base y a partir de diferentes líneas diagonales, constituí la formación de un traje con la inicial del apodo. En su interior se puede apreciar ―de forma sutil― el cuello de una camisa, las solapas de una americana y una corbata. Con esta construcción, dotaría a la marca de mucha personalidad y trasfondo.


Gracias a la versatilidad del icono y del escudo, pude crear dos versiones del mismo. Éstas, junto a las dos variantes del logotipo ―tanto en vertical como en horizontal―, aportarían infinidad de posibilidades a la marca.


Tipografía
Para la wordmark, utilizaría Marcellus, una tipografía inspirada en las inscripciones romanas. A pesar de sonar muy anticuada, sus sutiles remates la convierten en una tipografía muy elegante y estilizada, perfecta para transmitir la elegancia y seriedad de Jakob.
Colores
En cuanto al color, me decanté por un tono bronce. A pesar de que Jakob tenía en mente utilizar el negro como color principal, le convencí para utilizarlo como color secundario. Ambos funcionan a la perfección juntos, pero el bronce dotaría de más personalidad y elegancia a la marca.